23 de Agosto . . . Nace Keith Moon


Cuando Keith Moon tenía 17 años, se unió a The Who y reemplazó al baterista Doug Sandom.
Inmediatamente impactó el sonido de la banda y se hizo conocido por su innovador estilo de batería. Junto con Roger Daltrey, Pete Townshend y John Entwistle, Moon ayudaría a The Who a convertirse en una de las bandas más populares de los años 60 y 70.
El grupo era conocido por sus conciertos explosivos y su comportamiento destructivo. La primera de esas actuaciones se produjo en 1964 en la taberna ferroviaria en Harrow y Wealdstone, Londres, cuando Townshend accidentalmente rompió la cabeza de su guitarra a través del techo, por lo que siguió aplastándolo en el escenario y la multitud le encantó. Más gente regresó la noche siguiente deseando que la banda rompiera algo. Keith Moon no tuvo ningún problema encajar con el estilo de vida de una estrella de rock. Tenía una personalidad errática y ganó el apodo de “Moon the Loon”…
En un famoso espectáculo Moon llenó sus tambores de acrílico con agua y peces dorados, y se vistió como un gato. Era un bromista y la habilidad de Moon para hacer reír a sus compañeros de banda por el micrófono vocal lo llevó a ser desterrado del estudio cuando se grababan álbumes. En respuesta, Moon se metió furtivamente en el estudio y se unió al canto. Se puede escuchar en varias pistas, incluyendo Bell Boy, Bucket T y Barbara Ann
Keith Moon era conocido por demoler habitaciones de hotel y era increíblemente destructivo. A menudo lanzaba los muebles de los edificios altos y ponía objetos en llamas. Sin embargo, su afición favorita estaba haciendo estallar los baños con explosivos. Las explosiones destruirían el inodoro y muchas veces interrumpirían los plomos del hotel. Se ha estimado que la destrucción de los inodoros y la plomería por parte de Moon fue tan alta como £ 300,000 en UK (US $ 500,000). Moon fue prohibido de varias cadenas hoteleras, incluyendo todos Holiday Inn, todos Sheraton, todos los hoteles Hilton, y el Waldorf Astoria.
Según la biografía de Tony Fletcher, Moon fue citado: “Toda esa porcelana que volaba por el aire era inolvidable”. Fletcher escribió: “ningún baño en un hotel o un vestuario estaba a salvo”, hasta que Moon había detonado su suministro de explosivos. En un caso, la dirección del hotel le pidió a Moon que apagara su casete. En respuesta, le preguntó al gerente que fuese a su habitación y voló el inodoro justo en frente de él. Moon volvió a encender el reproductor de casetes y dijo: “Este es el Who”. En 1967, Keith Moon supuestamente condujo un Cadillac o Lincoln Continental hasta introducirlo en una piscina de uno de los hoteles Holiday Inn.
En 1973, The Who actuaba en el Cow Palace de San Francisco y Moon se desmayó durante el show. Townshend notó que estaba durmiendo y le preguntó al público: “¿Puede alguien tocar la batería? Me refiero a alguien bueno.” Un miembro de la audiencia llamado Scot Halpin intensificó y terminó el concierto para Moon.
Ringo Starr le dijo una vez a Keith Moon que su estilo de vida lo mataría. Keith Moon respondió simplemente “Sí, lo sé.” Keith Moon murió el 7 de septiembre de 1978 (edad 32 años) después de haber ingerido 32 tabletas de clometiazol (Heminevrin). La digestión de seis pastillas fue suficiente para causar su muerte. Las otras 26 se encontraron sin disolver en su estómago. Esto hizo que algunos especularan que la muerte de Moon podría haber sido a propósito. Oficialmente se dictaminó una sobredosis de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece esto???