13 de septiembre de 1961 nace David Dave Scott Mustaine en La Mesa, California, EE,UU.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Es un músico estadounidense, conocido por ser el fundador, guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda de thrash metal Megadeth y exguitarrista de Metallica. Es hijo de John y Emily Mustaine. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 8 años. A fines de la década de 1970, Mustaine comenzó a tocar la guitarra eléctrica, en particular una B. C. Rich y forma la banda conocida como Panic por un tiempo. 
Sus antiguos compañeros de Metallica le habían expulsado del grupo y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término megadeath (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal. Más tarde, declaró que uno de sus objetivos en la vida debería ser la creación de una banda más exitosa que Metallica: "después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería ser más rápido y mejor que ellos". Anteriormente, Mustaine había estado barajando el nombre de Fallen Angel, el nombre de un proyecto de corta vida establecido en 1983 con el bajista Matt Kisselstein. 


Aquel verano conoció al bajista David Ellefson con quien formó Megadeth. Luego fichó a Greg Handevidt como guitarrista y a Dijon Carruthers como baterista. Después de una serie de audiciones infructuosas en búsqueda de un vocalista, Mustaine eligió asumir las funciones él mismo, además de tocar la guitarra. En 1984, Megadeth grabó una demo de tres canciones con el baterista Lee Raush. Kerry King se unió a la banda durante unos shows. Sin embargo, optó por abandonar Megadeth después de menos de una semana para trabajar en su banda Slayer. Gar Samuelson, un baterista altamente influenciado por el jazz sustituye a Raush. En noviembre, la banda firmó un acuerdo con Combat Records, un mes antes el guitarrista Chris Poland se unió a la banda y tuvieron su primer recital en Nueva York.

En mayo de 1985, Megadeth lanza su primer álbum Killing Is My Business... And Business Is Good! (Matar es mi negocio... Y el negocio es bueno!) en Combat Records.1​ Aquel verano, la banda estuvo de gira por los EE. UU. y Canadá con Exciter, gira en la que Poland es sustituido por Mike Albert. Poland se reintegró a la banda en el estudio en octubre del mismo año, y así comenzar la grabación de su segundo álbum para Combat. La víspera de Año Nuevo de ese año, Megadeth se presentó en San Francisco con Exodus, Metal Church, y Metallica.

En 1985, después de grabar Killing Is My Business..., Mustaine se acercó a Jackson Guitars para que le hicieran una guitarra a la medida. Jackson modificó su modelo Flying V para Mustaine. Posteriormente, la empresa comenzó a producir en masa la serie Dave Mustaine Jackson King V, que se manufacturó hasta inicios de la década de 2000.

Al año siguiente, la discográfica Capitol Records firmó a Megadeth y obtuvo los derechos de su segundo álbum, Peace Sells... But Who's Buying? (La paz se vende... pero, ¿quién la compra?), de Combat Records. Megadeth abrió una gira por los EE.UU. con King Diamond- Mercyful Fate - y Motörhead. Su segundo álbum, lanzado en noviembre, es el disco que puso en el mapa del thrash a Megadeth y es considerado un monumento al metal.

En febrero de 1987, Megadeth abrió para Alice Cooper en su gira Constrictor. La banda también hizo un tour con Mercyful Fate. En marzo, la primera gira mundial de Megadeth comenzó en el Reino Unido. Mustaine y Ellefson fueron invitados por la banda Malice a la grabación de su álbum, License To Kill. Megadeth regrabó These Boots para la banda sonora de una película, y ese verano se fue de gira con Overkill y Necros. En medio de problemas con las drogas y las sospechas de robo de equipo de la banda para comprar droga, Mustaine despidió a Samuelson y Poland después de su último show en Hawái.

Chuck Behler, que había sido el técnico de Samuelson, se convirtió en el baterista junto con un guitarrista llamado Jeff Young, quien sustituye a Poland. Megadeth lanzó su tercer álbum, So Far, So Good... So What! (Por ahora todo bien... y que!) en enero de 1988. El álbum contiene la canción In My Darkest Hour, que fue compuesta después de la muerte del bajista de Metallica, Cliff Burton. "Hook In Mouth" atacaba a la PMRC, aunque su rendición de Anarchy in the UK de los Sex Pistols a pesar de la aparición del exmiembro de Pistol, Steve Jones fue mal aconsejado en la opinión de la crítica de Allmusic.

Más tarde ese año, Megadeth, abrió para Dio y después para Iron Maiden antes de presentarse en el Monsters of Rock festival en el castillo Donington en el Reino Unido con Iron Maiden, Helloween, Guns N' Roses, y David Lee Roth. Poco después, Mustaine despidió a Behler y Young, acusando a Young de tener pensamientos de una relación con Diana, la novia de Mustaine en ese momento. Alrededor de este período, Mustaine encontró el tiempo para producir el álbum debut de la banda de Seattle, Sanctuary, llamado Refuge Denied.

Nick Menza quien era el técnico de Chuck Behler, se sumó a Megadeth en 1989, y la banda grabó su única pista como trío: la canción de Alice Cooper, No more Mr. Nice Guy para Wes Craven y su película de horror, Shocker. La directora de videos Penelope Spheeris recuenta en el episodio de Megadeth Behind the Music, que Mustaine se presentó a la filmación tan "frito" por la heroína y otras drogas que no podía cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo. Por lo tanto, Mustaine acudió a Alice Cooper quien le dio sabios consejos de mantenerse alejado de las drogas; por lo tanto Mustaine se alejó de ella (tiempo después recaería), pero en el momento Mustaine tuvo que grabar la guitarra y la voz por separado. Mustaine fue detenido por conducir intoxicado, en marzo, con siete o más drogas en su sistema y se vio obligado por las autoridades a entrar en un programa de rehabilitación (la primera de sus 15 visitas al centro de rehabilitación).

Mustaine, de ascendencia judía, fue criado como Testigo de Jehová.2​ No obstante, durante su adolescencia se envolvió en la magia negra. Más tarde se volvería cristiano.3​ Durante una entrevista con el diario The Daily Times de Tennessee, Mustaine dijo que esto ocurrió después de que su propio mundo "se hizo añicos", y convertirse en cristiano fue la única forma que encontró para poner las piezas juntas de nuevo: "Volví a ser un testigo de Jehová, pero no estaba contento con eso." Más tarde declaró, en similitud a la Apuesta de Pascal:

Mirando hacia arriba a la cruz, dije seis simples palabras: '¿Qué es lo que puedo perder?' . Desde entonces, mi vida entera ha cambiado. Ha sido duro, pero no lo cambiaría por nada. Prefiero ir toda mi vida creyendo que hay un Dios y al final encontrarme con que no, en vez de vivir toda mi vida pensando que no hay un Dios y luego descubrir, cuando muera, que sí lo hay.


Mustaine ha declarado que desde su conversión ha sido emocionalmente difícil escuchar canciones del álbum Peace Sells... But Who's Buying?, debido a que sus creencias espirituales han cambiado:

The Conjuring es una de las canciones de más peso en la grabación, pero por desgracia, tiene magia negra en ella y yo prometí que no la iba a tocar nunca más, porque hay un montón de instrucciones para maleficios en esa canción. Cuando me metí en la magia negra puse un par de hechizos en la gente cuando yo era adolescente y eso me perseguía siempre, y he tenido mucho tormento. Así que miro hacia atrás y pienso, 'Hmm, no quiero tocar The Conjuring



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece esto???